Como en mi cama, en ningún lado, pensarás cuando alguien te pregunte dónde duermes mejor. Pero eso es porque todavía no has leído la información sobre el viaje que estamos preparando para este verano a Indonesia. ¿O acaso alguna vez has pensado qué se siente al dormir bajo las estrellas, en una colchoneta en la cubierta de un barco? Mejor aún: ¿y si ese barco está varado junto a una islita virgen del Parque Natural de Komodo, sobre cristalinas aguas y arenas refulgentes?
Aunque quizá dormir, dormir… No duermas. Nosotros lo hemos probado y es difícil resistirse a admirar las estrellas sin pestañear, a sentir sobre la piel una brisa suave y pura, a aguzar el oído para escuchar esa música tan bella que brota de la simple y llana naturaleza.
Lo hemos probado, y por eso va a ser una de las actividades que vamos a incluir en nuestro próximo viaje alternativo a través de algunos rincones de Indonesia que van a fascinarte para siempre.
Un viaje en grupo reducido que coordinaremos dos expertos en el destino, Karuna (Patricia) y Kaloa (Manolo), para asegurar que podéis llegar hasta estos lugares huyendo del turismo mainstream para practicar una forma de viajar respetuosa con la naturaleza y las comunidades locales.
Hemos preparado dos viajes para que puedas adaptarte a las fechas que mejor te convengan: uno del 6 al 21 de junio y otro del 18 de julio al 2 de agosto.
En primer lugar visitaremos algunos de nuestros lugares favoritos de la isla de Bali, que conocemos al dedillo, pues durante largas temporadas a lo largo del año, vivimos allí. Nuestra aventura en la Isla de los Dioses comenzará en Ubud, enclave cultural y artístico que nos ofrece también singulares paisajes llenos de arrozales, declarados Patrimonio de la UNESCO, y un entorno en el que visitaremos fascinantes templos. Practicaremos yoga, veremos atardeceres inolvidables y, cómo no, disfrutaremos también de su rica gastronomía local.
Antiquísimos templos y santuarios funerarios, cascadas y paisajes será también lo que encontremos en nuestra siguiente parada, Munduk. Podremos, incluso, formar parte de los rituales y purificar nuestro alma en aguas sagradas. Al término de nuestra primera semana de viaje nos desplazaremos hasta Amed, un precioso pueblo pesquero que posee las mejores áreas de buceo y snorkel.
Un vuelo interno nos llevará directos a la segunda parte de nuestro viaje: el Parque Nacional de Komodo. Recorreremos una gran variedad de islas en barco, desembarcando en playas maravillosas y paisajes fascinantes. Y será allí donde haremos realidad esa noche de ensueño bajo un manto de estrellas.
En esta parte final del viaje haremos trekking por la isla de Komodo, siempre acompañados por un ranger, en busca de dragones, búfalos, ciervos y cerdos salvajes. También practicaremos snorkel en distintas islas fascinantes, como Kanawa, Sabolo-Besar y Sabolo-Kecil, donde encontraremos fondos marinos de ensueño.