Conocí a Elena Marín En Kerala, India, durante una formación de yoga. Ella es el alma de la escuela Yoga Bindu Salamanca, un fantástico centro muy especializado en instruir a sus alumnos en esta disciplina que conecta cuerpo y mente, huyendo de las modas para volver a su verdadera esencia.
Elena y yo nos hicimos amigas y compañeras de aventura, y desde entonces hemos compartido en numerosas ocasiones nuestras dos pasiones: el yoga y los viajes. Volveremos a encontrarnos el próximo mes de septiembre en un viaje en grupo organizado por Yoga Bindu Salamanca y coordinado por Travel Karuna, con la gestión de nuestra agencia de viajes colaboradora Spacio Libre.
Si hay un destino donde merece la pena vivir un viaje de yoga, es sin duda India. Por eso, esta escuela salmantina se propuso llevar a sus alumnos hasta este hermoso país asiático en un viaje de carácter alternativo al que también puede unirse cualquier persona interesada en viajar diferente y vivir una experiencia transformadora. No es necesario que sean expertos en yoga, pero sí que conecten con el espíritu del viaje.
En palabras de mi amiga Elena, «visitar India es una experiencia que nos saca de nuestra zona de confort, algo muy interesante para las personas que vivimos rodeadas de todas las comodidades que nos ofrece nuestro mundo occidental». Por ello, recomendamos a quien se una a esta aventura que lo haga con una mentalidad abierta, flexible y tolerante.
El viaje está diseñado para que experimentes India desde algunas de sus diferentes culturas y colores, desde el hinduismo, a la población Sikh pasando por la tibetana. Habrá ratos para el turismo cultural, para la práctica de yoga, tanto física como mental, pero también para tu ocio y descanso. Ninguna de las prácticas o actividades de Yoga que están planeadas en el viaje es obligatoria, por lo que cada uno será muy libre de ir dando forma a su experiencia. No es un viaje turístico al uso, y eso es lo que le hace especial y diferente.